CUIDADO CON LA LEY DEL ARRESTO CIUDADANO Y LOS BUFALOS

Publicado: ndUTCp3000UTC06bMon, 02 Jun 2008 20:00:47 +0000UTC 28, 2008 en Periodico Número 1

El presidente a pedido al parlamento aprobar una ley que autorizará a cualquier ciudadano a detener a otro, imagínese que algún vecino suyo con el que se lleva un poco mal, y que sea de mayor tamaño, lo coja del cuello y lo lleve a una comisaria acusándolo de robo o violación.

Si el parlamento aprueba esta ley, cosas similares podrían pasar a partir del 1 de abril del 2008.

Lo que conseguirían también es que los policías municipales y serenazgo, puedan portar armas de fuego, debemos recordar que estos “guardianes del orden” en su mayoría son delincuentes reclutados y preparados para la policía para entrar a los barrios mas bravos y detener a los microcomercializadores de drogas, fuero de eso, los serenos tienen varias muertes en sus manos, como la del joven vendedor ambulante Cristian Venancio Huapaya, asesinado a inicios del 2005 por el sereno de San Isidro apodado RAMBO.
Queda claro que la verdadera intensión del gobierno de turno es preparar grupos de choque, los llamados BUFALOS apristas, para intentar frenar las marchas y movilizaciones que se vienen realizando en todo el territorio.
A puertas de las cumbres de APEC y ALCUE, el gobierno regional del Callao y las fuerzas armadas, vienen preparando a civiles en tácticas de enfrentamiento cuerpo a cuerpo, uso de escudos y acciones para disolver manifestaciones, con el objetivo que estos civiles guarden el orden en las fechas de la cumbre con la Unión Europea, es decir ya se están preparando grupos paramilitares apristas que serían los indicados para reprimir las manifestaciones en contra del gobierno del presidente Alan García.
Hace pocas semanas, se viene hablando de las guerras de pandillas entre los barrios chalacos, ahora se imaginan qué violencia institucionalizada se nos viene.
Como se sabe, esta figura ya está incorporada en el artículo 260º del Código Procesal Penal y se encuentra vigente en Huaura y La Libertad. Lo que plantea el proyecto aprobado es que a partir del primero de abril empiece a funcionar en todo el país. Evitémoslo, antes que sea tarde.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s