Hacia la unión de los Anarquistas, Una red de grupos anarquistas. Primera parte

Publicado: ndUTCp3007UTC06bMon, 02 Jun 2008 20:07:00 +0000UTC 28, 2008 en Otros

Para agitar y promover la Anarquía en la sociedad peruana necesitamos unir nuestras fuerzas.
La única manera para ser consistentes y consecuentes con nosotros mismos y nuestra filosofía anti autoritaria y autogestionaria, es tomando decisiones en forma consensual, cara a cara.
Eso es conocido como “democracia directa”, donde la toma de decisiones nunca será de una élite, grupo de elegidos, delegados o representantes.
En otras palabras las decisiones siempre se resuelven en cada localidad, ciudad, y cada grupo.

NUESTROS PRINCIPIOS:

1.- En general, imaginamos la Anarquía como un mundo lleno de comunidades autónomas, donde el pueblo mismo controla todos los aspectos de su vida en todo nivel.
Esta sociedad puede llamarse Sociedad Autogestionaria. La principal forma organizativa donde nuestra autonomía encontrará su expresión es la Asamblea, en nuestro barrio, en nuestro lugar de trabajo y en nuestra familia extendida. Esto es básico para la organización y la toma de decisiones en la sociedad anárquica.?
Eso significa que nuestra nueva sociedad, (la Anarquía) será organizada horizontalmente y no jerárquicamente.
2.- Hay que crear una sociedad ecológicamente sana y sostenible. Eso significa que tenemos que usar recursos energéticos renovables. Los principios ecológicos deben estar presentes en la agricultura, el transporte, y la construcción.
3.- Estamos por el principio de democracia directa. Rechazamos profundamente todo tipo de gobierno representativo (Burgués / Liberal). Las decisiones serán tomadas, después de discutidas, en las asambleas cara a cara, debatido entre los miembros de la comunidad.
4.- Tomaremos decisiones en forma consensual. Rechazamos la mayoría simple (mitad más uno), estamos en favor del procedimiento que logra la mayor mayoría posible en cada toma relevante.

LO QUE RECHAZAMOS:

1.-Luchamos para abolir el capitalismo, el estado y la religión y para construir una nueva convivencia social sin salario de esclavitud, sin mercado, sin moneda, contra las clases y las guerras.
2.-Estamos contra todo tipo de dominación, discriminación y opresión basada en raza, género, edad, preferencia sexual, etnia y nacionalidad.
Todas las personas son y tienen derechos iguales. En particular estamos contra el patriarcado, racismo, homofobia, xenofobia y opresión de los menores por los adultos.
3.-Estamos contra destrucción del medio ambiente y abuso de los animales.
4.- Rechazamos las fronteras nacionales, y en su lugar estamos por el libre paso entre las fronteras antiguas.

OTROS PRINCIPIOS:

1. Las organizaciones Anarquistas no pueden imponer la Anarquía, solo pueden agitar por la Anarquía en varias formas.
Los anarquistas organizándonos vamos a facilitar la agitación y las formas sociales que serán necesarias para construir la Anarquía.
Una Red de Anarquistas todavía es una etapa lejana. Para establecer Anarquía necesitamos formas sociales que nos permitan manejar nuestras relaciones sociales en forma autogestionaria en toda nivel.
Estas formas sociales sólo pueden establecerse por gente que viven en su barrio, obreros en ?u lugar de trabajo, y los residentes en los complejos residenciales.
Naturalmente, los Anarquistas pueden ju?a? un rol en este proceso, pero solo como una persona en su barrio, como trabajador o miembro del complejo residencial y no como miembro de una organización Anarquistas (con excepción de su rol como agitador).
Los seres humanos somos criaturas sociales (la Subjetividad está dialécticamente construida) y las palabras “Individuo” y “Sociedad” no explica adecuadamente la realidad de nuestra situación y nuestra vida.
Eso significa, entre otras cosas, que no existe, no hay tal cosa como “individuo autónomo”.
Subsecuentemente, Anarquía no puede entenderse como una suma de tales individuos. También significa que “libertad” no se puede entender individualmente sino sólo como un orden social.
La libertad, y hasta la individualidad, sólo puede ser conquistado socialmente.

PAYMAN PIEDAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s