MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE

Publicado: ndUTCp3001UTC06bMon, 02 Jun 2008 20:01:28 +0000UTC 28, 2008 en Periodico Número 1

Nuestros sesudos gobernantes hayistas creen haber dado con la panacea en el Perú: poner en funcionamiento un Ministerio del Medio Ambiente.

Como siempre creen que con sus normas y nuevas o viejas burocracias se solucionan nuestros problemas. Nada más falso. La verdad de las cosas, tal como son, es que existiendo ministerio de salud, de trabajo, educación y de justicia tenemos alto índice de desnutrición crónica mortalidad infantil, alto índice de desempleo y de ese eufemismo del sub–empleo, millares de profesores con TBC y educandos que carecen de comprensión de lectura. Y de justicia ni que hablar. Alan García y sus secuaces hablan mucho de justicia social pero sin embargo tienen un historial de sangre ayer con los penales y hoy con los campesinos vilmente asesinados por las fuerzas del orden burgués. El físico estadounidense David Kroodsma, graduado del Carnegie Institution de Washington, tras pedalear unas 15 mil millas desde Palo Alto, en California, hasta Chile, dijo que Estados Unidos es uno de los principales contaminadores del planeta. El activista, quien recorrió casi todos los países del continente para alertar sobre el efecto invernadero y otros cambios climáticos, lamentó que “no se esté pensando en las consecuencias de este asunto” y, aunque su país sea el mayor emisor de gases de efecto invernadero, se trata “de un problema global que debemos resolver como equipo”.
Mientras este activista a titulo individual nos alerta del problema y nos plantea que la solución debe ser colectiva, tenemos que aquí en el Perú sólo nos limitamos a la mera contemplación.
La permanente inacción estatal y sobre todo gubernamental es patética. No hay políticas de previsión. Todo es improvisación.
Así las cosas el tan loable Ministerio del Medio Ambiente no es más que un nuevo canto de sirena. Un engaña muchachos. En eso también tienen mucha experiencia la senilcracia hayista.
El único objetivo de tal Ministerio es dar trabajo a la fraternal mediocracía y santificar, desde el Estado, todas las iniquidades e injusticias de las grandes mineras explotadoras de nuestros indígenas y contaminantes del ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s