Editorial 4

Publicado: thUTCp3033UTC09bSun, 28 Sep 2008 20:33:51 +0000UTC 28, 2008 en Periodico Número 4

La foto de la portada del diario muestra  a policias en cuclillas, rodeados por pobladores enardecidos. Estos obligaron a los policias a pedir perdón por su brutalidad y prepotencia. La autoridad central reaccionó indignaa ante esta certera impugnación del sacrosanto “principio de la autoridad”. Es que para los administradores del sistema -acà y acullà-, la democracia sin principio de autoridad no es tal. es anaquia, caos, exclaman pudibundos. Hace un siglo, Gonzales Prada escribió, refiriendose a la policia: “no merecen, pues, amor ni simpatia los iembros de semejante corporaciòn, digna de llamarse mafia(sic) o comorra….”¿Alguien puede poner en dudad que la policia es sinonimo de prepotente, salvaje y pongido irascible? el 10 de julio, un contigente de pòngidos uniformados ataco salvajemente y detuvo a indigenas de la Federacion Nativa del Rio de Madre de Dios y Afluentes(FENAMD). Estos serán acusados por la fiscalia de comision de motín, rebelión, hurto agravadoy daño agravado. El gobierno aprista tiene en el general Octavio Salazar a un cancerbero leal y eficiente. Igual que cualquier seguidor fanatizado de la secta de la avenidad Alfonso Ugarte, este seño ve en cualquier opositor al régimen a un potencial “enemigo de la democracia”, “ultra”, “subversivo”. “simpatizante de las FRAC”, etc.

Desde esta tribuna, nos solidarizamos con los compañeros indigenas, de la FENAMAD, que fueron agredidos cobardemente por los agentes del estado. Era Previsible que este gobierno iba a asumir deliberadamente un cariz abiertamente totalitario y criminal. Pero los crifeos del ´régimen y sus plumíferos condescendientes justifican(y calla) este desprecio por los Derechos Humanos, en nombre de la consoliddcion de la Democracia formal. Nosotros no callamos ni pretendemos erigirnos en la “voz autorizada”, que soliviante animos exacerbados para pedir “urgente, otro presidente”.

los pueblos no necesitan burócratas carismasticos -y egolatras- ni representantes que administen la decadencia.

Estuvimos en la Plaza de Mayo, el 9 de julio, mezclandonos con grupos de trabajadores, estudiantes, jubiladosy desempleados. Somos, como ellos. Actualmente nos afecta, como a ellos, el criminal alza de los alimentos y el costo de vida . Tambien pagamos impuestos y nos causo indignacion, au sarcasmo, ver la casa del pueblo, el dia del paro, muy bien resguardad por un numerosísimo cordón policial. Eficiencia lambiscona del señor Salazar. En este números de Humanidad, queremos rendir un humilde homernaje a los mártires del puelo, que fueron asesinados por la Marina, el 19 de julio de 1977, cuando protestaban contra la politica hambreadora del gobiero militar de Morales Bermudez, general tan admirado por gobernantes de su misma lacaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s