La nueva epifanía: el ALCUE

Publicado: stUTCp3137UTC10bWed, 01 Oct 2008 21:37:06 +0000UTC 28, 2008 en Periodico Número 3

En la quincena de mayo se posó una estrella muy fulgurante sobre la ciudad más pestilente del Pacífico. Advertidos y admirados por el fenómeno, los reyes del capital mandaron a sus pastores a adorar al niño que la profecía liberal anunció. Llegaron muchos, guiados por aquella señal, desde lejanas regiones. Pronto el pastor local -mofletudo, orondo y elocuente- los reunió en torno suyo -la epifanía ALCUE había comenzado-, y les agradeció la visita y la pleitesía rendida al nuevo rey de reyes. Seguidamente, advirtió del mal proceder e incoherencia de los gobiernos que pretenden luchar contra la pobreza y que a la vez compran material bélico. Al punto, la mayoría de los borregos locales se reclinaron, pues son ganado sin duda. Esto les hace olvidar las compras de aviones MIRAGE en la gestión pasada del caballo-pastor y el arsenal descubierto posteriormente en un local de su partido, hecho que me hizo recordar el arsenal aprista que estalló el 12 de mayo de1949 en Barranco. Armas que estaban dispuestas para el derrocamiento del presidente Bustamante. ¡Qué canalla de pastor tenéis, borregos! Ve pronto la paja en el ojo ajeno y no repara en el inmenso tronco que trae en el trasero. Aquella declaración no inmutó a los demás pastores porque se estaba entre homólogos.

 

Los venidos se deleitaron sin cesar, acordaron nuevos encuentros y elaboraron un documento además de firmar uno que otro acuerdo. Mientras que los borregos repantigaban de lo lindo con la seducción mediática democrática-futbolera-tecnológica. Pero algo les hincaba: el alza de los precios de los alimentos. Cada vez tenían que dar más de su lana, pero a pesar de ello se sentían felices porque pensaban ilusamente que el Perú avanzaba. Y claro que avanzaba, pero al precipicio. Y es más ya está cayendo en él, y este proceso revela que no existe el Perú ya que algunos caían o caen y otros no: enorme cuento el de la Nación. Los pastores llegados vinieron además por más lana, a cambio de ello entregarían latas y plásticos por doquier. Al retirarse los pastores rindieron un último homenaje al niño capital, mas no estuvieron presentes para espectar la última revelación del Dios trino al pastor que sucedió al tantito de su partida. ¿Y cuál fue el mensaje? Pues, el siguiente: Que el Perú cada vez es menos pobre. Y nada más. Las explicaciones teológicas, posteriores, no resultan hasta el momento satisfactorias ya que Dios se guarda la explicación de los fundamentos del trazado de la línea de la pobreza. Mientras tanto, refutando el mensaje divino, las órdenes asistencialistas aumentan y los monjes piden a los borregos lana dorada más misericordia y caridad hacia los pobres.

Los borregos, la mayoría, estallaron en felicidad ante la nueva revelación. Advertido de esto el pastor aprovechó la ocasión para afiebrar más a la muchedumbre: Adelantó que Lima postulará para ser sede olímpica. Tan brutos nos son los borregos ya que éstos no actuaron como esperaba el pastor ante aquel nuevo estímulo. Y, claro que esto también era posible que sucediera, según el cálculo gubernamental, pues el pastor no cree enfáticamente que la necedad está extendida en todo el redil y precisamente por esto blinda a sus fuerzas represivas. Incluso se recurre a perros francotiradores para reducir a los disidentes. Estos serán asesinados en nombre del nuevo dios trino: Estado-Propiedad-Nación.       

Llegarán en noviembre nuevos pastores para asistir a la presentación del Niño ante el templo del poder. Esperamos que para aquella oportunidad suenen las trompetas y que miles de borregos, al escucharlas, se trasmuten en Titos insumisos para que destruyan el nuevo templo de los granujas del capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s