Mártires de Chicago. Recobrar la Memoria y Hacerla Actual

Publicado: thUTCp3138UTC01bWed, 07 Jan 2009 14:38:29 +0000UTC 28, 2008 en Periodico Número 6

A las 11:50 minutos se les vino a buscar. Indicando que el momento final habia llegado. Las horcas estaban ya levantadas en el patio para dar muerte a 4 personas. ¿Cuál fue el delito que cometieron? Luchar por la emancipación del proletariado, el querer un bienestar futuro y ser anarquista. “no es por un crimen por lo que nos condenan a muerte; es por lo que aquí se ah dicho en todos lo tono, es por la anarquia; y puesto que es por nuestros principios por lo que nos condenan, yo grito sin temor: ¡soy anarquista!” (L.Lingg ante el tribunal). “si Creéis que con este bárbaro veredicto aniquiláis a los anarquistas y a la anarquía, estáis en un error, porque los anarquistas, están siempre dispuestos a morir por sus principios” (A. Fischer ante el tribunal).


Los cuatro emprendieron camino, expresaban serenidad y tranquilidad, porque sabían que eran inocentes. Ante el patíbulo sus últimas palabras fueron:

J. Engel: ¡hurra por la anarquía!

A. Fischer: ¡Hoc Die Anarchy!

A.R. Parsons: !dejad que se oiga la voz del pueblo!

A. Spies: ¡salud, tiempo en que nuestro silencio será más poderoso que nuestras voces que hoy sofocan con la muerte!

El 11 de septiembre de 1887, el crimen había sido consumado. Un día antes L.lingg prefirió quitarse la vida antes que morir a manos de sus verdugos, O.W.Neebe fue condenado a reclusión por 15 años, a S.Fileden y M.Schwab se les indulto la pena de muerte por reclusión perpetua. Años después de tales sucesos el nuevo gobernador de Illinois reconoció la inocencia de los condenados, poniendo en la calle a Neebe, Schwab y Fielden.

En total ocho hombres fueron condenados por ser anarquistas, que tras juicio-farsa se comprobó claramente que toda forma de gobierno es tiránica y opresora, en donde las leyes implantadas son solo una burla y engaño para los que no tiene nada. Porque “…todos los días se comenten asesinatos, los niños son sacrificados inhumanamente, las mujeres perecen a fuerza de trabajar y los hombre mueren lentamente, consumidos por sus rudas faenas; y no he visto jamás que las leyes castiguen estos crímenes” (M.Schwab ante el tribunal).

En honor a los suceso de Chicago (ejecución de estos mártires, los sucesos Haymarket –mayo de 1886- que desencadeno la masacre de hombres, mujeres y niños ante los enfrentamientos con las fuerzas del orden y represión, por exigir mejores condiciones de trabajo y la jornada laboral de ocho horas), se instituyo en 1889 el “día internacional del trabajador” a conmemorarse cada 1 de mayo de cada año, para perpetuarse en la memoria y no ser olvidad. Contribuyendo y continuando la lucha por la transformación de la sociedad, una vida digna y mejores condiciones de existencia.

La tragedia de Chicago es un episodio que se repite constantemente –en la actualidad se manifiesta abierta e impunemente con la implantación de la criminalizacion de la protesta social- siendo avalado por todo gobierno que solo defiende sus propios intereses y los de la clase domínate. Donde la represión, el asesinato y masacre del pueblo están a la orden del día.


Es así, que a un año mas de tales sucesos conmemoramos su sacrificio, así mismo de todas las personas que han luchado –dado su vida- y siguen luchando hasta la actualidad. Recordándolos no como victimas, sino como luchadores, como revolucionarios. Pues nos señalaron, con su ejemplo, el camino para seguir luchando, para seguir resistiendo, para la revolución social. Ya que “…aquí os hallaias sobre un volcán, allá y acullá y debajo y al lado y en todas partes fermenta la revolución” (A. Spies ante el tribunal)

¡CUANDO UN REVOLUCIONARIO MUERE, NUNCA MUERE!

¡VIVA LOS MÁRTIRES DE CHICAGO!

¡VIVA LAS LUCHAS DE NUESTRO PUEBLO!

¡VIVA LA ANARQUIA!

nekromante

Anuncios
comentarios
  1. toxico dice:

    NO SE PUEDE LLEGAR A LA ANARQUIA POR MEDIO DE LA VIOLENCIA. EL ANARQUISTA QUE ES VIOLENTO ES GENERADOR DE CAOS. UY! PERDON! NO SABEIS QUE EL CAOS ES EL SIGNIFICADO QUE DAN LOS HUMANOS DEL RESTO DEL PLANETA??? NO SABEIS QUE LA GENTE OS VE COMO GENERADORES DEL CAOS??? MIRAD VUESTRA ULTIMA PELI DE BATMAN… NOS COLOCAN COMO PAYASOS MALIGNOS Y VIOLENTOS… NO OS PONE A PENSAR EN ALGO? QUEREIS SER VISTOS COMO UNOS JILIPOLLAS SIN CEREBRO O COMO VERDADEROS HEROES??? NO PODEIS RESOLVER PROBLEMAS CRITICANDO UNICAMENTE NI EVITANDO COMER CARNE TIOS!!! PONEROS LAS PILAS CAPUYOS!!! QUE LA LEGALIZACION SOLO LES PONE EL CEREBRILLO BIEN DORMIDO, OLE! XD
    ATTE

    toxico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s