Editorial

Publicado: thUTCp2818UTC02bWed, 25 Feb 2009 17:18:04 +0000UTC 28, 2008 en Periodico Número 7

Durante el siglo XX, la población civil fue responsabilizada por los hechos cometidos por jerarcas o dirigentes ansiosos de poder. Esto fue palpable cuando, en plena Segunda Guerra, los aliados bombardearon sin misericordia  ciudades alemanas como Dresde y Hamburgo. Pero la mayor atrocidad fue cometida en Hiroshima y Nagasaki, en 1945.

Por otro lado, las atroces conflagraciones mundiales y los exterminios en masa a lo largo del siglo XX son un buen ejemplo de lo que la ciencia y la técnica modernas pueden hacer, cuando son conducidas “correctamente” por cauces instrumentales de dominio. Como dice Aldous Huxley : “La liberación de la energía atómica constituye una gran revolución en la historia humana, pero no es, a menos que consigamos que seamos nosotros mismos los que volemos en pedazos poniendo punto final a la historia, la última revolución ni la más profunda”.

            Actualmente la población palestina de la Franja de Gaza está siendo responsabilizada y diezmada cruelmente por un estado criminal, en complicidad con otros estados poderosos. La fundación del moderno estado de Israel tiene sus orígenes en el Congreso de Basilea, de 1897, donde se fundó la organización sionista, a iniciativas de Teodoro Herzl (padre del estado de Israel y autor de “El estado judío”). Se impulsó así a toda costa, la inmigración hebrea a Palestina. Herzl dijo una vez: “Me he presentado como partidario del Estado judío en cualquier lugar, pero en el curso del tiempo he aprendido a reconocer que la solución de nuestro problema ha de ser hallado únicamente en Palestina”.

   La creación del estado de Israel se logró a sangre y fuego, en 1948. Entonces, alrededor de 750 000 palestinos huyeron o fueron expulsados de su territorio –de su hogar- para construir –tal como lo soñaba Herzl- el estado judío, cuyas tropas arrasaron sistemáticamente 531 de sus pueblos ancestrales. Criminales como Ariel Sharon participaron en esta conquista sangrienta (muy parecida a la que ocurrió en tierras americanas).

  Se nos viene a la memoria lo que dijera Bakunin ya hace mucho: “En el fondo, la conquista no sólo es el origen, es también el fin supremo de todos los Estados grandes o pequeños, poderosos o débiles, despóticos o liberales…”. Hay pocos pueblos en la tierra que han sufrido y vienen  sufriendo en carne propia esta realidad, como el pueblo palestino.

  Y es que “El estado es la negación de la humanidad”. Todo estado –ya sea judío, palestino, peruano, chileno, o chino- lo es. Se construye sobre símbolos y construcciones mentales excluyentes, totalitarias; los cuales son instrumentalizados por castas y élites privilegiadas (recordemos la comisariocracia o burocracia comunista de la ex Unión Soviética). Aquí los medios de comunicación de masas juegan un papel central. Además, todo estado es la negación de la libertad individual.

   Los libertarios repudiamos todo estado y danzaríamos incoerciblemente sobre las ruinas innombrables de cada uno. Los pueblos y las comunidades  No quieren la guerra ni aman la esclavitud Ni quieren sacrificar a sus hijos en nombre del Patriotismo sectario. Los ejércitos están creados para defender intereses específicos de casta y para mantener la guerra entre pueblos. EJÉRCITO NAZI EJÉRCITO JUDÍO EJÉRCITO PERUANO: EL PUEBLO PALESTINO Y SUS NIÑOS ESTÁN INVICTOS.


Además, queremos también opinar sobre la política interna en el Perú donde, en estos días, lo que mas hay que resaltar es la denuncia contra el ex ministro del interior, Luis Alva Castro, por haber organizado un comando de la muerte en Trujillo, el mismo que habría asesinado a una cuarentena de personas, en forma extra-judicial y so pretexto de eliminar la delincuencia y salvaguardar la “seguridad”. Se trata, pues de un peldaño más que escala el gobierno apro-fujimorista-pepecista en la supresión de los derechos y libertades básicas, incluido el derecho principal q es el derecho a la vida. De otro lado, el gobierno prosigue su política de vender todo el patrimonio que de debería tener carácter social a empresario transnacionales aliados con otros bien “peruanitos”, probablemente con un trasfondo corrupto, como si el gobierno pudiera disponer de todo el territorio y nosotros nada. Si bien nosotros no somos nacionalistas ni patriotas, pero si nos choca cuando se permite la penetración no solo de capitales foráneos que incrementa ya la presión intolerable del capitalismo nativo, sino hasta de tropas extranjeras y cuando se nos excluye del “poder” de decidir si nos deshacemos o no de parte de lo que seria nuestro hogar. Si así, pensamos, cada pueblo aportara su reivindicación propia al ideal global de un cambio comunista libertario en el mundo, antes que el capitalismo termine su obra de destrucción, dilapidación y depredación.

 

Lima, 30 de enero 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s