ESTRASBURGO: MÁS DE 100 ANARQUISTAS DETENIDXS EN LAS PROTESTAS ANTI-OTAN

Publicado: thUTCp3048UTC04bMon, 13 Apr 2009 23:48:10 +0000UTC 28, 2008 en Exclusivo para el blog

[Francia] Anarquistas causan importantes daños en la protesta contra la OTAN en Estrasburgo, policía detiene a más de 100.
// agência de notícias anarquistas-ana // Traducción: O Neto do Caldeireiro (Gz)

[Vestidos de negro y encapuchados, armados con palos, piedras, banderas negras y mucha energía, centenares de anarquistas invadieron y causaron importantes daños en el centro de la ciudad de Estrasburgo, en una protesta anti-OTAN.]
La policía francesa detuvo este jueves (día 2 de Abril) más de 100 activistas después de un enfrentamiento entre militantes anti-OTAN y las fuerzas de seguridad en la ciudad de Estrasburgo, donde la OTAN realiza una reunión de la cúpula el viernes (hoy día 3) y el sábado (5), que marcan el 60º aniversario de la alianza atlántica.
La tropa de choque usó gas lacrimógeno contra los manifestantes forzándolos a recular para el “Campamento Autogestionário”, situado al sur de la ciudad, en un bosque. Pero decenas de manifestantes fueron detenidos y puestos boca abajo.
En el centro de la ciudad, unos 500 activistas rompieron escaparates, dañaron coches, coches de policía y montaron barricadas en las calles. No hubo heridos.
 
Los manifestantes también atacaron un vehículo policial que se cruzó en su camino. Un joven introdujo una vara por el parabrisas. Uno de los dos policías llegó a sacar su arma y a apuntar a bulto, dando tiempo a que el conductor maniobrara y huyera.
 
 
Desde el martes (31) por la noche se vienen registrando incidentes entre la policía y militantes anti-OTAN, que están concentrados en un “Campamento Autogestionário”, lugar donde se están llevando a cabo diversas actividades, que comenzaron este martes (31) y van hasta a desarrollarse hasta el domingo (5). Granadas ensordecedoras y gas lacrimógeno han sido lanzadas por las fuerzas del orden en los alrededores del campamento.
Estrasburgo se ha transformado en una ciudad en estado de sitio. Miles de policías están repartidos por la ciudad. A centenares de personas se les está impediendo entrar en la ciudad para las protestas. Hay controles en todas las fronteras francesas. Autoridades francesas y alemanas elaboran una “lista negra” de militantes “fichados” y “peligrosos”. Francia y Alemania organizan el encuentro conjuntamente.
Los actos oficiales en conmemoración del 60º aniversario de la OTAN se realizan en la ciudad francesa de Estrasburgo y las alemanas de Baden Baden y Kehl, este viernes, y el sábado. En total, 28 jefes de Estado y de gobierno, entre ellos el presidente estadunidense, Barack Obama, van a participar del encuentro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s