Salvaje agresión a un compañero libertario en Lima.

Publicado: thUTCp3126UTC08bMon, 10 Aug 2009 01:26:58 +0000UTC 28, 2008 en 533960

Denunciamos ante la opinión pública, y en particular, ante los escritores e intelectuales, el salvaje atentado cometido por el escritor Dante Castro contra uno de los miembros del periódico “Humanidad”.

El día 11 de junio del presente año, después de los incidentes de la marcha a favor de nuestros hermanos indígenas, nuestro compañero Alfredo fue atacado deliberadamente por una turba de 9 jóvenes, miembros del grupo Integración Estudiantil, liderados por Castro (del grupo ML-19), quien de una manera matonesca y prepotente se ensañó con nuestro compañero, que se encontraba en ese momento en el Centro de Lima con cinco compañeros, ninguno mayor de 21 años y de orientación anarquista. La turba liderada por Castro se encontraba premunida de correas y botellas, al mejor estilo de las pandillas actuales; uno de los jóvenes seguidores de Castro, precisamente, le rompió una botella de vidrio en la cara a nuestro compañero que fue tirado al suelo, y trataba de responder los golpes de Castro, mientras los otros, en más número, se dedicaban a agredir a los demás jóvenes anarquistas.

Repudiamos la actitud gangsteril de Castro, que desmerece por completo sus innegables virtudes literarias, las cuales sabe separar muy bien de su militancia política; asimismo pensamos que las ideas se exponen y se debaten; lo contrario es caer en una actitud totalitaria y bufalesca, a la manera del gobierno aprista. Testigo del lamentable estado en el cual quedó nuestro compañero, fue el poeta Domingo de Ramos, quien se encontraba ese día 11 por las inmediaciones del jirón Quilca.

Pedimos a los compañeros libertarios la difusión de esta denuncia.     

Periódico Humanidad

Anuncios
comentarios
  1. Rafael dice:

    Toda nuestra solidaridad con el compañero. En Santiago, Caracas o Lima, siempre los stalinistas y autoritarios varios estaran en contra de la libertad.

  2. base 2009 filosofia dice:

    esta actitud demuestra que no se esta tratando de llevar muy bien la linea de un politica que solo busca ser oportunista pues las ideas de debaten y no se actua contra ellas con un signo de autoridad,,, base de filosofia..2009

  3. leo miguel dice:

    vaya revolucionarios y la imposición del mas fuerte…

  4. Manuel dice:

    A veces el grado de instruccion o el grado intelectual de las personas es sinonimo de una persona culta, educada, pacifica etc, sin embargo que no nos, sorprenda miren el Congreso todos con titulos, diplomas etc y son los mas detestables, solidadridad con el compañero Alfredo..Ninguna agresion sin respuesta…A//E

  5. OzKar dice:

    Es repudiable la actitud de Castro y de la los estudiantes ninguna agresion inpune kompañerxs …. estamos kon nuestro kompañero alfredo .
    hoy y siempre antifascistas

  6. Salvacha dice:

    En que circunstancia se dio la agreción? Porque sucedió?

    De todas maneras desconfio de los metodos de Dante Castro. Mi solidaridad con el agredido.

  7. Ernesto dice:

    ¿Cual diferencia entre Punks y Anarquistas?
    No hay diferencias, el punk es kontracultura y la anarquía la forma de llevar la vida….
    No es lo mismo tirar piedras a una luna, que a la cabeza de un ser viviente,
    A ese “chica” de integración le metieron una patada porque estuvo a punto de golpear con un palo por la espalda a un compañero.
    Finalmente el compañero por el cual se preparó el pronunciamiento no participó ni en la rotura de lunas ni en la pelea previa.

  8. manuel dice:

    Antes que nada nuestra solidaridad con Alfredo victima de un neobufalo que tiene más de 30 años en eso de la camorra.

    Recordemos bien y hagasmoslo saber sobre todo a los más jovenes que Dante Castro fue primero un maton de ese aparato faccioso conocido primero como organización polítiCo militar de PatRIA rOJA. SI ESOS “MAOISTAS CHICHA” QUE PREGONABAN QUE EL PODER NACE DEL FUSIL Y OTRAS CURSILLERIAS MÁS QUE SÓLO BUSCAN SU CUOPTA DE PODER PARA PARASITAR Y LLEVAR AGUA PARA SU MOLINO Y SOLES, DOLARES, YENES Y PETRODOLARES A SUS ARCAS Y BOLSILLOS. Mismo Partido Aprista Peruano.

    MATON CON PISTOLA CONTRA DIRIGENTES ESTUDIANTILES PRINCIPISTAS QUE NO NECESTIBAN DE ARMAS SINO DE IDEALES Y VOLUNTAD PARA LUCHAR CONTRA EL FASCISMO DEL VELASCATO.

    SE DICE QAUE DANTE CASTRO ESCRIBE BIEN. LO ÚNICO CIERTO ES QUE HA SIDO GALARDONADO POR INTELECTUALES AL SERVICIO DEL CAPITAL ESTATAL (CASO CASA DE LAS AMERICAS) O DE LA BURGUESIA INTERMEDIARIA DEL PREMIO COPE. TOLSTOY NO ANDABA UFANANDOSE DE GANAR PREMIOS LITERARIOS Y ESO QUE FUE UN COLOSO DE LA LITERATURA. LO CIERTO ES QUE HAY UNA DIFERENCIA TOLSTOY FUE UN LIBERTARIO Y D. CASTRO UN TIPEJO QUE HA DEMORADO CASI CUARENTA AÑOS PARA RECIEN ENCANDILAR A UNOS MUCHACHITOS UNIVERSITARIOS QUE CONFUNDEN LA FRASEOLOGIA O ESTILO DE CLICHE CON EL “ANALISIS CONCRETO DE LA SITUACIÓN CONCRETA”.

    A ESE DANTE CASTRO SE LE ESCUCHA DECIR MUCHAS INCOHERENCIAS. ES LÓGICO VINIENDO DE ESA MALA ESCUELITA DE PATRIA ROJA QUE MAS SE PUEDE ESPERAR. LA ÚLTIMA VEZ QUE LO ESCUCHE ESTABA en un aula del tercer piso de la facultad de ccss. de la univ. federico villareal. ELOGIANDO A UN SOCIOLOGO APRISTA TITO LIVIO AFIRMANDO QUE ERA UN BUEN POLEMISTA. QUIEN ESCRIBE ESTO CUESTIONO CON ARGUMENTOS AL TAL EXCELENTE POLEMISTA APRISTA Y NI EL NI SU COMPARSA OTRO DOCENTE DE SOCIOLOGIA DE LA VILLAREAL RESPONDIERON MIS CRITICAS. Se hicieron los locos. Dante en vez de entrar a la polemica estaba diciendo que en su familia habia aprista y sabia del martirolio aprista. el tema del debate era la polemica haya mariategui no el martirologio de una secta política ni la vida familiar de este pistolero novelista. Para colmo de males y de confusión para los estudiantes D. Castro afirmo estar feliz porque aparecen “nuevos panfletos de j.c. Maraitegui”. Hasta donde tengo entendido y eso que he leido mucho a mariategui, sus detractores y seguidoresw y presuntos seguidores nadie habia escrito que los escritos de JCM FUESEN PANFLETOS. ES DECIR CASTRO YA SUPERO A JCM. SÓLO EN EL PERÚ SE PUEDE DECIR TAL DISPARATE. POBRECITO JCM DE TENER TAL SUPERADOR. PERO NO SE PREOCUPEN ESTE FOGOSO SUPERADOR TAMBIÉN DIJO QUE LEYO EL MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA ESCRITO POR mARX. Lo cierto es que Marx no escribió eso. escribio realmente el manifiesto comunista y punto. es decir el Castro comunista ni siquiera sabe citar las fuentes de su transnochada ideología. Mejor seria que tome un curso acelerado de anarquia a ver si todavia puede comprender algo.

    Tuvo la oportunidad de polemizar con los creyentes en Haya y termino haciendonos perder el tiempo. pero esa es su costumbre y su nivel. Su bajisimo nivel.

    Y preguntele por su programa. Hasta la fecha no tiene un programa político. ¿Qué espera? que se reactive la III Internacional para que se lo den armadito? En vez de ir a gritar moncergas a las universidades y a golpear más que la poli y la bufalesca juntas deberia hacer su programa. De otro modo no será más de lo que es ahora: una pesima caricatura de marxista lenista.

    Finalmente a ese cojudillo que habla de molotov y de cagar marchas le hacemos ver que los marxistas pregonan aquello de “la partera de la historia” y que si de cagones se trata ellos son “cagones historicos e histericos” cagaron la rev. rusa y por ello se erigio el neozarismo bolcheviqwue que fue el periodo de transición entre los rezagos del zarismo al capitalismo privado. y aca en el Perú cagaron a su propio Amauta haciendo que su original “partido de masas e ideas” quede aislado de las masas y con tan pocas ideas que aún carecen de programa político y que estan a años luz de tomar el poder. A lo unico que aspiran es a tomar sus chelas y a joder no al capital sino a la nueva generación. Es todo por el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s