“De puño y letra”

Publicado: thUTCp3109UTC12bFri, 04 Dec 2009 20:09:58 +0000UTC 28, 2008 en 533960

Un texto egotista e intrascendente

En  la víspera del 17avo. aniversario de la captura del Jefe de los senderistas, éstos no tuvieron mejor idea de armar un verdadero show mediático para presentar, con bombos  y platillos, un libro de 408 páginas sin mayor trascendencia como es “De puño  y letra”.

La presentación de De Puño y Letra estuvo a cargo de los abogados  Carlos Crespo y Manuel Fajardo. Este evento  se realizó en el hotel Riviera de la avenida Wilson. El nombre de la editorial que publica el libro es Mano Alzada. Nombre bastante original. Recordemos que de pequeños en el colegio a mano alzada se pide permiso al profesor para ir al baño. También a mano alzada saludan los nazis  y sus émulos del partido aprista peruano.

Si bien el auditorio estuvo repleto, allí se podía visualizar que a los jóvenes adeptos los usaban como anfitriones o vendedores del libro en mención mientras que sus veteranos eran los que hacían el uso de la palabra.  Y que manera de hacer de hablar por hablar.  El micrófono iba de mano en mano con mensajes afectuosos de innumerables sujetos que decían representar cualquier cosa.  Lo triste de ello, es que para variar todos estaban cortados con la misma tijera. Parecía que les habían dado un mediocre libreto.  Todos parloteaban del Dr. Guzmán  y de la profesora Iparraguirre.  Siempre con su viejo culto a los títulos universitarios. Lo más ridículo entre todas sus ridiculeces fue el brindis en el que clamaron al unísono “Larga vida al Dr. Guzmán Reinoso”   Ni que fuese un rey. Reyezuelo pudo haber sido con semejante corte de adulones y bufos por doquier.

El libro no es más que una compilación de manuscritos de Gonzalo hecha por su amante Elena Iparraguirre.  En este texto Gonzalo narra su infancia, sus cartas amorosas, sus cartas a los Presidentes de la Republica. Entre ellos a Fujimori (al que calificaba antes de su captura como “MEDIOCRE”, “perro chumbeque del Imperialismo”).  También narra su estrategia legal de defensa en el Mega Proceso que fue un mega desastre sólo comparable con su “guerra (im)popular”.  Primero fue su derrota político militar reflejada en la detención de la cúpula de su secta social fascista y posterior fue su derrota durante el proceso penal durante  el Mega Proceso.

En base a tal contenido cualquier lector puede preguntarse ¿a quien le importa este cúmulo de papel muy bien impreso pero tan pobre en argumentos coherentes desde el punto de vista filosófico  y lógico?

Aquí no hay ni un mínimo de análisis objetivo de la realidad internacional o nacional, menos aún una autocrítica a las derrotas militares y jurídicas. Sólo  hay una publicación que puede ser la comidilla de psicoanalistas  y de políticos logreros como J. Valle Riestra  y el tal Souza.

Aunque sus fanáticos y tanáticos seguidores crean que Guzmán Reinoso es el mejor marxista vivo sobre la faz de la tierra, sólo vemos a un preso con delirios de autor como Magaly Medina o Vladimiro Lenin Montesinos Torres.  Existe, por tanto,  una diferencia abismal entre el texto gonzaliano con los denominados “Cuadernos de la Cárcel” de Antonio Gramsci.  

Por todo lo expuesto, no es recomendable su lectura salvo que se quiera perder el tiempo.

Antifascista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s