El cristianismo al descubierto

Publicado: thUTCp3153UTC12bThu, 24 Dec 2009 06:53:56 +0000UTC 28, 2008 en 533960

Los judíos dicen que era Jesús hijo de un soldado llamado Pandira o Panther, el cual sedujo a María, que era una costurera, casada con uno llamado Jochanan; o según otros, Pandira gozó muchas veces de María, supuesto está que su marido no la disfrutaba; se quedó embarazada, y el marido entristecido se marchó a Babilonia. Otros suponen que Jesús aprendió la magia en Egipto, desde donde vino a ejercer su arte en Galilea, y allí le quitaron la vida. Vease Pfeiffer, Theol. Judaica et mahometicae, etc. Principia, Lypsioe, 1687.-  Otros aseguran que Jesús fue un salteador de caminos, y se hizo jefe de ladrones.

[…]

Las diferentes naciones a que respectivamente pertenecieron los judíos, les habían imbuido en una multitud de dogmas hijos del paganismo; por esta razón la religión judaica, egipcia en su origen, adoptó los ritos, las nociones, y una porción de ideas de los  pueblos con quienes los judíos estuvieron en comunicación. No nos debe sorprender ver a los judíos, y a los cristianos, sus sucesores, imbuidos en las ideas de los fenicios, los magos o los persas, los griegos y los romanos. Los errores de los hombres en materia de religión tienen una semejanza general, y sólo se diferencian por sus combinaciones. El comercio de los judíos y cristianos con los griegos fue la causa de que conociesen la filosofía de Platón, tan análoga al espíritu romanesco de los orientales, y tan conforme al genio de una religión que tuvo por un deber no ceder jamás a la razón.

[…]

Cesen ya de ponderarnos los maravillosos progresos del cristianismo, cuyo objeto fue sólo la religión del pobre: por ello se anuncia un dios pobre, y se predicaba por pobres a pobres ignorantes, que se consolaban en su estado; sus ideas naturalmente lúgubres fueron análogas a la disposición de hombres desgraciados e indigentes.

La unión y la concordia, que tanto se admira en los primeros cristianos, deja de ser maravillosa; porque una secta naciente y oprimida se conserva siempre unida… ¿Cómo en estos primeros tiempos, perseguidos sus mismos sacerdotes y tratados como perturbadores, pudieron atreverse a predicar la intolerancia y la persecución? En fin los rigores de que se usó contra los primeros cristianos, no les pudieron obligar a mudar sentimientos, porque la tiranía irrita, y el espíritu del hombre es indomable, cuando se trata de opiniones en que supone cifrada su salvación. Este es el efecto infalible de la persecución. Sin embargo, los cristianos que se debieron desengañar, a ejemplo de sus sectarios, hasta el día no se han podido contener del furor de la intolerancia y de la persecución.

Convertidos al cristianismo los emperadores romanos, es decir, arrastrados por un torrente generalizado en aquella época, y que les obligó a servirse de los auxilios de una secta poderosa, entronizaron la religión; protegieron la Iglesia y sus ministros; quisieron que sus cortesanos adoptasen sus ideas; miraron con malos ojos a los que siguieron la antigua religión; insensiblemente llegaron hasta prohibir el ejercicio de ella, bajo pena de muerte. Se persiguió sin excepción a los que siguieron el culto de sus padres; y los cristianos pagaron con usura a los paganos los males que habían recibido de ellos.

Fragmentos extraídos de  Holbach. El Cristianismo al descubierto

Bajar el capítulo: Holbach – Historia breve del cristianismo

                                                                                                                                                            

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s