Justicia para Tristan

Publicado: thUTCp3136UTC08bMon, 30 Aug 2010 16:36:24 +0000UTC 28, 2008 en Sin categoría

En marzo del 2009 en Cisjordania, Tristan Anderson, fue herido de gravedad cuando soldados israelíes le dispararon un proyectil de gas lacrimógeno de alta velocidad directamente a la cabeza. Anderson estaba participando en una protesta pacífica semanal contra el muro de separación israelí en la localidad de Ni’lin, en Cisjordania. El proyectil le causó un orificio considerable en la parte frontal del cráneo dejando al descubierto parte de la masa cerebral de esta zona. En la operación, que se llevo a cabo el mismo viernes por la tarde, los médicos tuvieron que extirpar parte del lóbulo frontal derecho

El ejército israelí empezó a utilizar este nuevo gas que puede ser disparado a gran velocidad, en diciembre de 2008, coincidiendo con los inicios de los ataques a Gaza. El proyectil, de un color negro y recubierto de goma, no deja una estela de gas cuando se dispara, como los proyectiles habituales, y eso hace que sea muy difícil de seguir por el aire y por tanto, de esquivar. En la parte exterior tiene rotulado en hebreo “40mm proyectil especial/larga distancia” y está recubierto de goma. Cuando se dispara produce un sonido casi imperceptible. La combinación de la gran velocidad que toma, la ausencia de sonido al ser disparado y la falta de emisión de gas mientras viaja por el aire, hacen que sea extremadamente peligroso y potencialmente mortal. Su uso disparándolo directamente a los cuerpos de los manifestantes hace que sea mucho más peligroso el impacto del proyectil sobre las personas que los efectos lacrimógenos e irritantes del gas que contiene.

Ahmed Mousa, de 10 años, asesinado por un disparo de bala real en el cráneo el 29 de julio de 2008. Al día siguiente, Yousef Amira, 17 años, quedó en estado de muerte cerebral con dos balas de acero recubiertas de goma incrustadas dentro del cerebro. Murió al cabo de una semana, el 4 de agosto de 2008. A Arafat Rateb Khawaje, de 22 años, le dispararon por la espalda también con munición real el 28 de diciembre de 2008, durante la primera manifestación popular de Ni´lin en solidaridad con el pueblo de Gaza. El mismo día, Mohammed Khawaje, de 20 años, fue asesinado también con munición real, un disparo en la parte posterior de la cabeza que lo dejó muerto cerebral. Murió al cabo de tres días en el hospital de Ramallah.

Tristan Anderson es un luchador social nacido en Estados Unidos, y que participó en acciones en defensa de la tierra, al rededor del mundo, quien redacta pudo conocerlo en las jornadas continentales conra el ALCA realizadas en Quito – Ecuador el año 2001, donde el compañero Tristan iluminaba las barricadas con su amplia sonrisa.
Tristán aún no ha recuperado el uso de la parte izquierda de su cuerpo y se enfrenta a un largo período de rehabilitación cognitiva y física y permanece en una silla de ruedas. Sin embargo, en los últimos meses ha dado pasos significativos hacia adelante, incluyendo la recuperación de su capacidad para hablar.

Mientras tanto el Ministerio de Justicia de Israel anunció que no se acusará a ningún soldado por dispararle a Tristan, y califica este acto como un “acto de guerra”, evidenciando que el Estado de Israel lleva adelante una guerra contra civiles.
¿Cuantas personas tienen que morir para saciar el apetito por territorio del Estado de Israel ?
http://justicefortristan.org/
http://awalls.org/ Anarquistas Contra el Muro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s