“FESTIVAL POR LA DEFENSA DEL DERECHO A LA VIVIENDA DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL RIO RIMAC – CERCADO DE LIMA”

Publicado: thUTCp3029UTC09bThu, 16 Sep 2010 16:29:06 +0000UTC 28, 2008 en Sin categoría

Un compañero del periódico Humanidad, que participa con ASOVECMIRR en la realización de esta actividad nos envía los volantes que publicamos a continuación.

INVITAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES, ESTUDIANTILES, CULTURALES, ETC… A PARTICIPAR Y EXPRESAR SU SOLIDARIDAD CON 10 ASENTAMIENTOS HUMANOS Y POBLADORES DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL RIO RIMAC QUIENES SE ENCUENTRAN EL DIA DE HOY VULNERADOS EN SU DERECHO A LA VIVIENDA Y CON AMENAZA DE DESALOJO POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA DEBIDO A LA ORDENANZA MUNICIPAL 1020 Y A LA EJECUCION DEL MEGAPROPROYECTO VIA EXPRESA “LINEA AMARILLA” CONCEDIDA A LA EMPRESA BRASILERA “OAS”.

ASOVECMIRR HA VENIDO DESARROLLANDO DESDE JULIO DEL 2,009 UNA SERIE DE ACCIONES DE DEFENSA POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, MEDIDAS LEGALES Y DE MOVILIZACION ANTE LAS AUTORIDADES EXIGIENDO EL RESPETO A ESTE DERECHO CONSTITUCIONAL, RECIBIENDO EL APOYO DE DIVERSAS ORGANIZACIONES.

ESTE EVENTO ARTISTICO- CULTURAL CONTARA CON LA PRESENCIA DE RENOMBRADOS ARTISTAS POPULARES QUIENES MANIFESTARAN A TRAVES DEL ARTE SU SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS AFECTADOS EN SU DERECHO A LA VIVIENDA, PERO TAMBIEN SERA UN ESPACIO QUE PERMITIRA EXPRESAR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS DE LA MARGEN IZQUIERDA POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.

DIA: SABADO 18 DE SETIEMBRE DE 2,010

HORA : A PARTIR DE LAS 3 P.M.

LUGAR: LOZA DEPORTIVA DEL A.H. VILLA MARIA DEL PERPETUO SOCORRO
(altura de la cuadra 8 de la Av. Morales Duárez- Cercado de Lima)

+ información: http://asovec-margenizquierda.blogspot.com/

Anuncios
comentarios
  1. periodico-anarquista dice:

    RESEÑA:
    “FESTIVAL POR LA DEFENSA DEL DERECHO A LA VIVIENDA DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL RIO RIMAC (MIIR) – 18 sept.
     
    El festival se inicio aproximadamente a las 4:00 p.m. en la loza deportiva del A.H. VILLA MARIA DEL PERPETUO SOCORRO uno de los 10 asentamientos humanos que están con la amenaza del desalojo de sus viviendas, debido a la ordenanza municipal 1020 y a la ejecución del megaproproyecto via expresa “línea amarilla” concedida a la empresa brasilera “OAS”.

    Con este festival se busco difundir mucho mas la problemática del desalojo entre los pobladores, con previas pintas y pegatinas instando a organizarse. Estuvieron presentes diferentes organizaciones sociales y estudiantiles de izquierda, estuvo también la cuestionada congresista del partido nacionalista Nancy Obregón hablando de la lucha popular y la unidad, estuvieron varios dirigentes de la zona dando vivas a la candidata del frente social para la alcaldía, parece que el oportunismo de los políticos no se pierde ninguna ocasión para estar presente.

    Según mi parecer la asistencia de la población no fue la mayoritaria habiendo tantos asentamientos afectados por esta problemática, pero ante todo esto sirvió para mostrar la “solidaridad” entre las organizaciones participantes, también fue divertida y amena, bailando con los sikuris, cantantes folklóricos, trovadores y el taller hiphop “Zona liberada” con sus diferentes puntos de vista pero igual propuesta de conciencia social y educación popular.

    Lo especial fue la participación de los niños arriba del escenario expresando y bailando como solo ellos saben hacerlos de manera sincera y sin caretas, esta fue una breve reseña del festival organizada por el ASOVECMIRR, espero que estas luchas del pueblo no sean aprovechadas por los grupos politiqueros, que hacen de la política su profesión como trampolín aun cargo publico o para mantenerse.

    Para más información sobre esta lucha:
    http://asovec-margenizquierda.blogspot.com/ Límber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s